lunes, 21 de julio de 2014

Semana 23

11°A
El día lunes socializamos el taller de las Raíces griegas y Latinas; el día miércoles se hizo la evaluación escrita, para la cual hubo poco tiempo, pues la salida de los estudiantes fue a las 10:30 por reunión citada por el rector y la coordinación.

La prueba escrita que se aplicó fue la siguiente (con cuaderno abierto):

1. Relaciona el concepto y el significado:

1. Disnea                (    ) Estudio de las impresiones digitales
2. Equilátero           (    ) Adivinación por medio del agua
3. Colitis                 (    ) Parálisis de mitad del cuerpo
4. Mesocracia         (    ) Variedad de colores
5. Policromía           (    ) Figura que tiene sus tres lados iguales
6. Hidromancia        (    ) Sólido de diez caras
7. Decaedro            (    ) Amor al género humano
8. Dactiloscpopia     (    ) dificultad para respirar
9. Hemiplejía            (    ) Inflamación del colon
10. Filantropía          (     ) Poder de la clase media

2.  Escribe una palabra como ejemplo de las siguientes raíces:

1. Leuco (blanco)                   6. Orto (correcto)
2. cardio (corazón)                 7. Bio (vida)
3. auto (por sí mismo)             8. Seudo (falso)
4. piro (fuego)                         9. taqui (rápido)
5. Demo (pueblo)                   10. termo (calor)

3. Define las palabras que pusiste como ejemplo en el punto anterior.

En Lecto- escritura continuamos con la lectura de La Divina Comedia hasta el capítulo VIII.  Se dejó como tarea contestar las preguntas de la guía del blog.

11°B
El Lunes se les explicó lo referente a las Normas ICONTEC respecto a la Presentación de trabajos escritos,  como parte del trabajo interdisciplinario con el área de educación física.
El viernes comenzamos a trabajar el tema de las locuciones Latinas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.